viernes, 28 de enero de 2011

¡Ueje!

Antes de nada: "blog en construcción". Espero poder arreglar esta cutrez aunque sea tirando de paint y de paciencia que el diseño gráfico no es una de mis incontables virtudes xD
Espero encontrar algún viejo seguidor entre vosotros, que por X razones dejé abandonados, ya lo siento ^^ Así que, qué mejor forma para empezar que una de las cosas curiosas en las que el servidor se fija y se monta la paranoia.



¡El "eyeballing"!

Llega una nueva moda entre los más jóvenes. Aunque, por el momento, solo está en auge en Estados Unidos e Inglaterra pero, gracias al poder de Internet, no sería de extrañar que pronto se extienda a otros países. Es el eyeballing, que consiste en verter alcohol por los ojos para lograr un efecto más inmediato.La bebida entra por los ojos. A continuación se separan bien los párpados, se coloca la botella de vodka en los ojos y se vuelca. El alcohol entra en contacto directo con la retina, lo que provoca lo que llaman un “subidón” inmediato. Los efectos del alcohol se duplican en intensidad y rapidez, pero también sufren un intenso dolor y escozor, pero los especialistas indican que esto es imposible. ¿Por qué?

Según explica Miguel Ángel Calvo, oftalmólogo “aunque cuando introducimos un líquido en el ojo éste llega por el conducto del lagrimal a la sangre la cantidad es mínima y por lo tanto es imposible emborracharse.

Esta práctica provoca mucho dolor pero el dolor que sienten cuando el alcohol entra en contacto con el ojo no es lo peor, lo peor son las heridas y úlceras irreversibles que provoca en la cornea. Miguel Ángel Calvo comenta que esas úlceras pueden provocar daños irreversibles en la córnea, que no puede recuperar los tejidos perdidos y que por tanto llevan a la pérdida total de visión. Situaciones que a algunos les pueden parecer graciosas, pero que lo único que provocan son graves daños en la salud.

Sabiendo las nefastas consecuencias,¿te atreverías a practicar el eyeballing, o sea, beber alcohol por los ojos?


Aquellos más cercanos a mi persona ya me habrán escuchado hablar de esto, uno de los valiosos conocimientos que me traje de mi periplo veraniego por Irlanda. Y es que, como todos sabemos, los ingleses, sobre todo los americanos, son gente innovadora, sin miedo a lo desconocido, valientes... y con un toque de demencia que debería ser estudiado. De esta forma, cuando metemos en una cocktelera sus ganas de innovar y su pasión por el alcohol ¿qué obtenemos? ¡tachán! ¡Una nueva, inefectiva y dañina forma de "emborracharse"!
Sinceramente, me gustaría saber quién fue el primer iluminado que además de pensarlo lo hizo. Porque una cosa es que se te ocurra, de locurón, que bueno, si añadimos a la ecuación alcohol en abundancia podrían salir cosas peores, sin embargo...¿hacerlo? ¡Dios! ¡Que eso tiene que picar horrores! Y lo más divertido es que la cosa no acaba aquí, según se ve, no contentos con producirse ceguera, han decidido inutilizarse también el sentido del olfato esnifando vodka... Mira que no es por dar ideas, pero para futuros visionarios del arte de emborracharse, apuntar que, quitando la inyección directa en sangre, la vía de asimilación más rapida es el ano...¡Cuidado con las botellas! ¡Que son de cristal!

Un saludo y... ¡volveré!

1 comentario:

  1. ¡OH DIOS MÍO!.
    El mundo está muy perchao tío xD.
    Te sigo sin dudarlo <3.

    ResponderEliminar